InnoCells lidera una ronda de inversión de 1 millón de euros en la startup Biometric Vox

billetes euros
  • El hub digital de Banco Sabadell realiza su primera inversión en España, tras su inversión inicial en la startup británica Bud.
  • Junto a InnoCapital -el vehículo corporativo de riesgo de InnoCells-, también participan en la ronda de inversión Murcia Emprende SCR, Serban Biometrics y un consorcio de reconocidos empresarios murcianos (business angels).
  • La empresa murciana Biometric Vox ofrece soluciones de autenticación y firma biométrica por voz.
  • Banco Sabadell cuenta ya con medio centenar de startups en su cartera, gracias a sus tres vehículos de inversión.

InnoCells, el nuevo hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha liderado una ronda de inversión para Biometric Vox, una startup española que ofrece soluciones de autenticación y firma electrónica avanzada mediante biometría de voz.

La empresa, ubicada en Murcia, ha levantado más de 1 millón de euros en capital semilla a través de diferentes inversores: InnoCapital -el vehículo corporativo de riesgo de InnoCells-, Murcia Emprende SCR, Serban Biometrics y un consorcio de reconocidos empresarios de la región de Murcia (business angels).

InnoCapital realiza inversiones estratégicas digitales y tecnológicas en empresas en fase semilla, serie A y B, relacionadas con áreas de interés estratégico para el Grupo Banco Sabadell.

Biometric Vox se creó en Murcia en 2015. La startup ofrece múltiples productos basados en la biometría de la voz. Estos productos se crean en base a técnicas de machine learning adaptables a cada contexto y cliente.

  • CheckVox es una solución de identificación por voz desarrollada con tecnología propia, probada en situaciones extremas, como el entorno agrícola. CheckVox ha sido galardonado por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.
  • FirVox es la primera plataforma de biometría de voz avanzada, creada al amparo del Reglamento Europeo 910/2014 (eIDAS). Proporciona una firma electrónica legalmente vinculante que está respaldada por la Agencia Europea de Confianza Digital (EADTrust).

Joaquín Cros, fundador de Biometric Vox, destaca la importancia de esta inversión para «acelerar la expansión internacional de la empresa y beneficiar al equipo humano involucrado en el proyecto.» «Esta nueva etapa supone un gran avance hacia nuevas líneas de investigación«, según Cros.

Por su parte, Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, destaca: «Las soluciones que ofrece Biometric Vox satisfacen la creciente demanda de personalización, inmediatez y seguridad en el consumo de servicios financieros y no financieros. En InnoCells apostamos por startups como Biometric Vox, que persiguen el liderazgo tecnológico y digital, y trabajan con una visión estratégica de un modelo de negocio que se basa en claras tendencias de mercado

InnoCells explora áreas de colaboración estratégica con startups, fintechs, actores digitales y el ecosistema de innovación extranjero para crear valor para los clientes del Grupo Banco Sabadell.

En octubre, el equipo de InnoCells co-lideró su primera inversión por un importe de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en Bud, la plataforma británica líder en la integración de soluciones y productos financieros en un único mercado.

Si te ha gustado el artículo, visita nuestro blog.

Más información sobre Banco Sabadell y la innovación

La estrategia global de apoyo a las start-ups de Banco Sabadell incluye la financiación, la inversión de capital y la innovación desde diferentes divisiones del banco. En 2013 se creó la división BStartup, con oficinas especializadas repartidas por toda España, que permiten a las start-ups acceder a servicios bancarios especializados y a financiación. Ese mismo año, creó su vehículo de inversión, BStartup10, para start-ups en fase inicial. En 2015, creó Sabadell Venture Capital para inversiones de capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en start-ups en fase semilla y serie A. En 2017 se creó InnoCells, el hub para nuevos negocios digitales, y su vehículo de corporate venture, InnoCapital. Banco Sabadell ha destinado más de 140 millones de euros a startups, tanto en financiación como en inversión, con más de 2.500 clientes de este tipo de empresas y más de cincuenta startups en su cartera.

Si te ha gustado el artículo, visite nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *